Revelan conversaciones en el reportaje publicado por Ciper que causan un terremoto jurídico. Estaría involucrado Gonzalo Migueles, pareja actual de Ángela Vivanco y el fiscal Carlos Palma.
El pantallazo se encontró en el telefono de Luis Hermosilla, abogado que se encuentra siendo investigando por el “Caso Audios” después de proponer pagar coimas. Palma, uno de los involucrados, según revela el reportaje, consideró que esta actitud era extraña.
En la conversación, Migueles le ofreció al fiscal Carlos Palma pagar un doctorado y posicionarlo dentro de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte en reemplazo del fiscal Xavier Armendáriz.
Pantallas encontrado en el celular de Hermosilla

Y aunque Migueles no se encuentra dentro de la política, en el reportaje se asegura que habría estado involucrado en el nombramiento de más cargos importantes como el del conservador de Viña del Mar, según el reportaje, Migueles llamó a Carlos Swett para que desistiera de participar en favor de quien luego ocuparía el cargo.
¿Para qué era el ofrecimiento?
Según Ciper, la propuesta era “a cambio de que le diera su apoyo al candidato que ya había sido designado por La Moneda y que requería la ratificación del Senado”.
“Palma ya había quedado en el camino. El Presidente Boric designó primero a José Morales, pero este no tuvo el apoyo de la Cámara Alta; pasó lo mismo con Marta Herrera y solo al tercer intento del gobierno, con Ángel Valencia, se venció la resistencia de los senadores” informó el medio.
Según declara palma al medio «señor Migueles estaba efectuándome una suerte de oferta, una vez que yo no fui designado candidato para la Fiscalía Nacional»
Aclaró además que no solicitó esta ayuda ni a Mígueles ni a nadie. «ante la sorpresa e incomodidad que me generó este mensaje, es que decidí enviárselo a Luis Hermosilla», siguió.
Terminó diciendo que envió el mensaje » para hacerle presente la molestia que me generaban ese tipo de actitudes por parte de personas que yo entendía que eran cercanas a él».
Se revelan las conversación ¿Qué pasa con Ángela Vivanco?
Una vez re revelan las conversaciones, en conversaciones con Ciper, la ministra Vivanco se desligó de cualquier conversación o acción realizada por su pareja.
Y comentó “No he participado ni puedo participar en ninguna negociación relacionada con el señor Palma ni con el proceso de elección de fiscal nacional”. Agregó “No tengo conocimiento de mensajes personales de él con terceras personas” le comentó al medio.
Sin embargo, en el mismo reportaje se da a conocer que personas que han tenido acceso al celular de Hermosilla confirman que en ellos hay conversaciones entre la ministra Vivanco y el abogado.
Además de graves conversaciones que dan a entender que él realizó gestiones para que ella pudiera llegar a la Corte Suprema en 2018, durante el segundo gobierno del Presidente Sebastián Piñera. Ante estas acusaciones la Ministra no quiso dar declaraciones.
Estas acusaciones abrieron una caja de pandora para los involucrados, ampliando cada vez más las investigaciones y añadiendo cada vez más participantes.
Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.