La concejala de Los Ángeles, Yasna Quezada, se pronunció en una conferencia de prensa con los medios de comunicación comuna, sobre la reciente decisión de la directiva comunal de la Unión Demócrata Independiente (UDI) de respaldar a Iván Norambuena como candidato único para la alcaldía de la ciudad.
Al ser consultada sobre este escenario, Quezada expresó que «considero que es una situación que debe ser analizada con seriedad y responsabilidad. Si bien respeto las decisiones partidarias, también es importante garantizar un proceso democrático transparente que refleje la diversidad de opiniones dentro de nuestro partido y en la comunidad».
En este sentido, aseguró que «ellos tampoco tomaron la venia a los dirigentes y creo que la directiva nacional eso lo palpó y por lo mismo que tomaron decisiones en Santiago y se dijo que la candidata de Los Ángeles como precandidata era yo».
«Mi compromiso principal es representar los intereses de los vecinos de Los Ángeles y trabajar por el desarrollo y bienestar de nuestra comunidad», afirmó.
Yasna Quezada a Iván Norambuena: «La ambición de repente no es buena para nadie»
Consultada por la nominación de Iván Norambuena y también la posibilidad de su nombre para ser candidato a Gobernador Regional del Biobío, la edil de la UDI tuvo duras palabras hacia su compañero de partido.
«La ambición de repente no es buena para nadie, y creo que uno tiene que definirse», indicó.
Finalmente, llamó a Norambuena a ser claro con sus decisiones. «Aparece en las papeletas como candidato regional y como alcalde de Los Ángeles, pero son decisiones que él tiene que tomar. Siempre ha dicho que él iba como alcalde pero siendo candidato único, sin primarias, él ya lo ha dejado claro».
Ahora, corresponderá a la Unión Demócrata Independiente, tomar la decisión final sobre el tema, la que se indicó, será el próximo miércoles 10 de abril. Uno de ellos, competirá por el cupo a la alcaldía de Chile Vamos, junto a Ignacio Fica de RN.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter