La diputada Maite Orisini (RD) se pronunció ante la inminente formalización del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), afirmando que «toda organización humana es susceptible a tener en sus filas personas que cometen hechos de corrupción, lo digo con conocimiento de causa». Esta declaración surge en el contexto del Caso Democracia Viva en Revolución Democrática, donde se suspendió la militancia de la diputada Catalina Pérez, su ex pareja Daniel Andrade, y el exseremi de Vivienda de la Región de Antofagasta, Carlos Contreras.

Orsini destacó la respuesta de su colectividad ante dicho escándalo, indicando que «a mi colectividad le tocó enfrentar una situación en la que algunas personas cometieron hechos que son constitutivos de corrupción, y nosotros actuamos consistentes con nuestros principios». Agregó que tomaron medidas preventivas antes de que la justicia determinara culpabilidad o inocencia, con el fin de enviar «una señal clara a la ciudadanía de que en nuestro proyecto político la corrupción no tiene cabida».

Sobre el caso del alcalde Jadue, Orsini enfatizó en la importancia de que la justicia actúe con todas sus facultades e investigue, y señaló que él deberá probar su inocencia en juicio si así lo sostiene.

En cuanto a las medidas políticas que podrían tomarse, Orsini expresó su humilde opinión, indicando que espera que el Partido Comunista siga el ejemplo del Frente Amplio en casos de corrupción, adoptando medidas preventivas para enviar la «señal correcta a la ciudadanía». Sugirió que podrían considerar medidas cautelares como la suspensión de la militancia como una señal de responsabilidad frente a la situación.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter