Tras la polémica por los beneficios otorgados a peligrosos delincuentes por un juez del Poder Judicial, se han revelado otras aristas y la solicitud de algunas autoridades para la destitución por graves hechos ocurridos.
La diputada del Distrito 21, Karen Medina, mostró su preocupación por lo ocurrido con el juez Daniel Urrutia, quien permitió que peligrosos internos de la Cárcel de Alta Seguridad realizaran videollamadas.
«Se siguen sumando antecedentes al caso de Daniel Urrutia. Hoy día es urgente destituirlo y apartarlo de sus funciones. Podemos ver cómo se ha mezclado con personas del poder judicial para actuar en beneficio de estos delincuentes de alta peligrosidad», señaló la diputada.
«Por lo tanto, hoy día él no puede seguir asumiendo funciones, y él no puede seguir siendo un aval y un aporte a que el crimen organizado se siga desenvolviendo en nuestro país. Es urgente sacarlo de su cargo», agregó.
NoRecordemos que, según un informe solicitado por la Corte de Apelaciones, Urrutia se basó en normas existentes en la ONU que recomiendan vínculos sociales para las personas detenidas para tomar esta decisión.
Por otro lado, la defensa del juez Daniel Urrutia confirmó que «el magistrado no va a renunciar», a pesar de las solicitudes realizadas por varias autoridades, y que esto solo sería una persecución en su contra.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter o Threads