Tras el nuevo ataque incendiario ocurrido en el camino a San Andrés, de comuna de Collipulli, la diputada Karen Medina, calificó de vergonzosas las medidas adoptadas por el Gobierno.
Recordemos que en horas de la mañana de este jueves, cuatro camiones incendiados por desconocidos. Los sujetos habría disparado al aire, para luego amenazar a los conductores y rociar las máquinas para luego prenderles fuego.
En respuesta a este preocupante hecho, la Diputada Karen Medina sostuvo que «es una vergüenza. Definitivamente el Gobierno no ha dado el ancho en ningún concepto de seguridad».
La parlamentaria por las provincias de Biobío y Arauco, agregó que «prometieron con grandes consignas que el diálogo lo salvaría todo, y solo hemos visto una militarización sin armas, familias viviendo con miedo, inseguridad por doquier, y políticas parche que no hacen más que enmascarar el conflicto.»
En la misma línea, Medina criticó abiertamente la falta de claridad en la estrategia gubernamental y su falta de manejo efectivo en la región afectada por la violencia. «No me sorprendería si viéramos más estados de excepción en el futuro. Este Gobierno claramente carece de dirección y actúa de manera improvisada, entablando conversaciones con quienes no debería. En resumen, su desempeño es una vergüenza», concluyó Medina.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter o Threads