La excandidata a diputada, Camila Polizzi, ha hecho una denuncia de sicariato en medio del caso del millonario traspaso de dinero desde el Gobierno Regional hacia la fundación En Ti.


En la tarde de este martes, Camila Polizzi, quien está vinculada a dicha fundación, reveló que presentó una denuncia ante la Fiscalía contra una alta autoridad del Gobierno, acusándolo específicamente de sicariato.


Esta denuncia fue dada a conocer a través de un comunicado en el cual expresó que «hice una denuncia ante la Fiscalía de la región de Biobío, luego de haber reflexionado sobre los hechos ocurridos hace más de una semana en un edificio de la calle Freire en Concepción».


El comunicado también menciona que la ex autoridad gubernamental involucrada, quien anteriormente ocupaba el cargo de Seremi de Gobierno de la región de Biobío, es el sr. Eduardo Vivanco.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


La excandidata señala que ha guardado silencio durante todo este tiempo, especialmente por temor a su propia integridad y la de su familia. Sin embargo, finalmente decidió presentar los antecedentes del incidente ante la alta autoridad del gobierno, utilizando la palabra «sicariato».


Además, en el comunicado se aclara que hubo llamadas filtradas después de que surgiera el caso relacionado con los $250 millones de pesos entregados por el Gobierno Regional en relación con la Fundación En Ti. Estas llamadas intentaron silenciar a un testigo clave de lo sucedido.


“Bajo ningún motivo he querido silenciar a personas que tengan que ver o aportar a la investigación que lleva a cabo la Fiscalía. El motivo de mi llamada fue dar tranquilidad a la Fundación, y bajo ningún criterio silenciar, callar o esconder hechos que las instituciones que corresponden se encuentran investigando”, recalcó.


Camila Polizzi niega rotundamente las acusaciones hechas por los medios de prensa sobre las grabaciones que se le han realizado.


La excandidata asegura que se encuentra disponible y dispuesta a colaborar para que los hechos sean esclarecidos de la mejor manera posible, ya que es la encargada del proyecto de la Fundación.


Además, Polizzi afirma que las acusaciones sobre las rendiciones o gastos del proyecto relacionados con vestuario son totalmente falsas y que ha presentado las rendiciones respectivas ante las instituciones correspondientes.


En caso de que exista algún gasto imputado y rechazado, se compromete a restituirlo debidamente.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter Threads