Durante la tarde de este viernes, el ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, informó que fue rechazado en todas sus partes el recurso de reposición de la Fundación Democracia Viva.
La Secretaría Regional Ministerial (Seremi) de Vivienda y Urbanismo de la Región de Antofagasta adoptó la decisión, por lo que deberán devolver el dinero en su totalidad.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Fundación Democracia Viva asegura no poseer los $391 Millones Requeridos por el Gobierno
- Los Ángeles: estudiantes protagonizan nueva pelea y apedrearon caseta de Carabineros
- Diputado Aedo y convenios sin garantías: «¿Les llama la atención que desaparezcan las cajas fuertes?»
En esa misma línea, Montes remarcó que «sigue corriendo el plazo de 30 días para que la fundación cumpla con devolver los $391.768.516».
«El Ministerio y este ministro no va a aceptar irregularidades con el dinero de todos los chilenos, menos aún, con los que están destinados a resolver los dolores de los más necesitados», agregó la autoridad.
«El sueño de las familias chilenas, de acceder a la vivienda, es nuestra prioridad, es parte del Plan de Emergencia Habitacional y necesitamos esos y todos los recursos para cumplir la meta de entregar 260.000 viviendas», cerró el ministro Montes.
De esta forma, las causas de este caso serán vistas por la Subsecretaría de Viviendas, y luego el caso pasaría al Concejo de Defensa del Estado.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter o Threads