En medio de la conmoción por el reciente escándalo – que podría tener ribetes de abuso sexual infantil – denunciado en un colegio de Talcahuano, el empresario Pedro Pool entregó polémicos comentarios al llamar a golpear a los involucrados.
El caso en cuestión ha sacudido a la comunidad de Talcahuano y ha generado una serie de investigaciones por parte de las autoridades locales. Recordemos que se ha denunciado un presunto abuso sexual a varios estudiantes por parte de monitores del establecimiento educativo. Este grave incidente ha llevado a que el alcalde de la comuna se pronuncie al respecto, expresando su preocupación y pidiendo una pronta y rigurosa investigación. Por ahora, la directora y un médico se encuentran suspendidos.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Charla sexual a menores de una escuela terminó en escándalo: hay denuncias de tocaciones
- Denuncian a padre del presidente de la UDI por abuso sexual infantil: habrían 3 víctimas
- Aldo Sanhueza, representante del Biobío, no llegó a ceremonia del Consejo Constitucional
En este contexto, el empresario Pedro Pool realizó sus comentarios y en un tono provocador, culpó al «Estado de Chile» y a los «políticos corruptos» por lo sucedido, mencionando la firma de la Educación Sexual Integral (ESI) por parte de la izquierda, casi toda la derecha y de los Republicanos que habrían, según él, ignorado lo que pasaba.
«Se los dije o no? se los dije, pues. ¿Qué pasó? En Talcahuano se fueron al chancho con tocaciones, con sus hijos. El Estado de Chile y los políticos corruptos de Chile. Y quién firmó la ESI, toda la izquierda y casi toda la derecha y los Republicanos se fueron como Jamones Kaisser a hacer pichí al baño ese día, o sea, igual», expresó el empresario de 60 años en sus declaraciones.
Además, Pool sugirió una solución a los padres afectados, instándolos a tomar medidas drásticas si no obtienen los nombres de los supuestos responsables de los abusos. «Cuando vayan al colegio y que la directora no te quiera dar los nombres de los supuestos monitores que te manosean los cabros chicos, tus hijos, te juntas con un par de apoderados, 15 o 30 apoderados, vas al colegio y les sacas la cresta al director, a la directora o al profesor», afirmó el empresario.
Revisa las declaraciones de Pedro Pool
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter