El Presidente de Chile, Gabriel Boric, criticó duramente el proyecto de reforma constitucional presentado por senadores en materia de isapres para darle un perdonazo, alegando que «evade el cumplimiento de un fallo de un poder independiente» como lo es la Corte Suprema.

La iniciativa, propuesta por los senadores Ximena Rincón y Matías Walker del partido Demócratas, así como por sus homólogos de Chile Vamos, Rodrigo Galilea (RN), Francisco Chahuán (RN) y Javier Macaya (UDI), incluye una disposición transitoria que regula las bases para la determinación de las tarifas de los planes de salud y la implementación de sus ajustes de precios.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Durante el desayuno anual de la Cámara Chilena de la Construcción, el presidente Boric mencionó que «todos debemos estar de acuerdo en que los fallos de un poder independiente se deben cumplir» y que el Gobierno debe garantizar que existan las facilidades para cumplir ese fallo y no para evadirlo. En ese sentido, el mandatario se mostró crítico del proyecto de ley aprobado por la Comisión de Salud del Senado el día anterior, señalando que en la práctica evita el cumplimiento del fallo contra las Isapres.

«Tenemos que garantizar a la vez la sostenibilidad del sector privado en el tiempo, pero cumpliendo las reglas, este es un equilibrio que es difícil, que sin lugar a dudar es desafiante para el sector público y privado, pero que no podemos obviar», cerró el mandatario.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter