Se dieron a conocer los resultados de una nueva encuesta Cadem, y la desaprobación del presidente Boric sigue en aumento.

Ahora, el mandatario llegó a un 70% de desaprobación, lo que se traduce en la más alta desde que asumió el cargo en marzo.

En paralelo, su nivel de aprobación sigue disminuyendo: llegó a un 27%. En diciembre estaba en 36%, por lo que sin duda se trata de un claro reflejo de su actual momento.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Recordemos que esta semana ha sido particularmente complicada para el mandatario: el caso indultos le costó la salida de la ministra de Justicia, y todavía no logran designar a un fiscal nacional. También salió de su puesto su jefe de Gabinete.

Justamente, la ciudadanía también expresó su opinión en torno al indulto presidencial, que es una atribución exclusiva del mandatario, y que ya la utilizó para personas que fueron condenadas en el contexto del estallido social.

Un 58% expresó que es una facultad que debe ser eliminada, mientras que el 40% cree que debe mantenerla. En ese mismo sentido, 64% de los entrevistados creen que no debió indultar a los 12 condenados.

En esa misma línea, también la desaprobación al indulto a Jorge Mateluna alcanzó el 79%, aunque también la mitad de los entrevistad consideraron innecesario que Chile Vamos se saliera de la mesa de seguridad por este punto.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter