Han pasado poco más de 5 meses desde que finalizó la Convención Constitucional, donde Giovana Grandón, más conocida como la «Tía Pikachu», fue parte de los constituyentes que redactó la propuesta de Carta Magna que fue rechazada ampliamente por el país.
Como sus 154 integrantes, la ahora ex convencional ha debido retomar sus labores normales para sustentarse. Recordemos que durante el periodo que formaron parte del proceso, recibían ingresos por más de $2.500.000 mensuales.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- CADEM: Desaprobación presidencial llega al 65%
- ¿Cuánto subirá el sueldo mínimo a partir de 2023?
- «Son un par de conchasu…»: Gaspar Rivas arremete contra sus colegas de bancada
Pero hoy su realidad es completamente diferente. Según dijo al Diario La Tercera, “me ha sido imposible buscar otro trabajo para poder solventar los gastos (…). A mí me siguen preguntando por mi mea culpa, yo les digo que fue ponerme un disfraz en mi hora de almuerzo (…). Mi trabajo lo hice impecable, pero eso nadie lo ve”.
Actualmente, la Tía Pikachu sigue conduciendo su furgón escolar. Sin embargo, debido a las alzas del combustible y algunas fallas que ha tenido su vehículo, asegura que gana menos del sueldo mínimo.
A eso, se le agregan los problemas de salud de su esposo, quien debió someterse a una cirugía, por lo que él no ha trabajado en un año.
“Hoy, por ejemplo, el furgón de mi marido amaneció malo, pero bueno, uno tiene que salir adelante, esforzándose y viendo qué hacer”, dijo a Hola Chile de La Red.
Respecto a sus ingresos como constituyete, dijo que «el sueldo que gané (por el trabajo en la Convención Constitucional), lo tuve que ocupar en salud, en mi marido y mi hija”, cerró.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter