En la antesala de la llegada del presidente Gabriel Boric a La Araucanía, diversos atentados incendiarios se registraron en la zona.

Una capilla en Victoria y una escuela rural en Curacautín fueron totalmente destruidas por desconocidos que dejaron lienzos rechazando la visita del mandatario.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Junto con esto, se registraron cortes de ruta en Collipulli, Angol , Lautaro y Curacautín.

Después de reunirse con diversas autoridades regionales y anunciar algunas de las medidas que comenzarán a implementarse en la Macozona Sur en materias de seguridad, el presidente abordó estos hechos de violencia.

En primer lugar, descartó un diálogo con la Coordinadora Arauco Malleco (CAM). «Yo quiero decirles a esas personas que están detrás de los atentados, que si creen que privando de educación a niños de La Araucanía rural o privar a la gente de un templo donde practicar su fe, van a intimidar a este Gobierno, están completamente equivocados».

Siguiendo esa línea, remarcó que «son unos cobardes. Los vamos a perseguir con todo el peso de la ley. A mi lo que me recuerda la quema de la escuela y la iglesia, es cuando en la década de 1930 los nazis quemaban sinagogas».

Finalmente, indicó que «los vamos a perseguir y le vamos a ganar a la violencia porque la gran mayoría de los que habitan en La Araucanía y la inmensa mayoría del pueblo mapuche quiere la paz».

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter