Gran preocupación ha causado en el espectro político el grave estado de salud de la diputada Camila Flores. Atrás han quedado las rencillas con los parlamentarios, quienes han enviado muestras públicas por lo que le ha sucedido.

Recordemos que la congresista tuvo que ser ingresada de urgencia en la Clínica Ciudad del Mar de Viña del Mar. Lo anterior, tras sufrir una crisis por la perforación de la zona del intestino durante la cesárea de su bebé.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

De esta manera, el Presidente de Renovación Nacional, Francisco Chahuán detalló el estado de salud de Camila Flores.

“Tuvo una dificultad posterior al parto (hace una semana), dada fundamentalmente por dos perforaciones intestinales presumiblemente, cuestión que va a tener que ser investigada para establecer las eventuales responsabilidades. Pero ha salido del riesgo vital”, dijo Chahuán.

El senador añadió que “se cambió el equipo médico que inicialmente la intervino por uno distinto, y que da las garantías para que este proceso se lleve de debida forma”.

En tanto, la subjefa de la bancada RN, Sofía Cid, indicó que Flores ha reaccionado bien al tratamiento.

“Ella está reaccionando al tratamiento que le están haciendo en la clínica. Se han contactado conmigo la ministra de Salud, de la Mujer, y de Segpres, manifestando su preocupación y todo el apoyo que sea necesario para Camila y su familia. También lo ha hecho el Presidente Boric, eso se agradece y traspasa todos los colores políticos y las ideologías”, aseguró.

Cabe indicar que la Diputada María Luisa Cordero, aseguró en el hemiciclo que hubo una mala práctica y «violencia obstétrica» en contra de Flores.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter