Este domingo, se conocieron los resultados de la nueva Encuesta Cadem, correspondiente a la última semana de septiembre. En este detalle, su aprobación cayó 4 puntos porcentuales, llegando a un 35%. En tanto, el 59% la desaprueba.
Se trata de su peor resultado desde el 11 de marzo de 2022, cuando recibió la banda presidencial, de manos de Sebastián Piñera. En esa ocasión tenía un 48% de apoyo y un 28% de desaprobación.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Presidente Boric y el TPP-11: «Las cosas difíciles hay que hacerlas de una»
- Atentado incendiario en Mulchén deja tres maquinarias destruidas
- SIAT encuentra supuesto auto vinculado a muerte de motorista en Los Ángeles
Junto con ello, la encuesta Cadem, reveló que el 71% de los consultados está de acuerdo con un nuevo proceso constituyente. Sin embargo, a diferencia de lo que trabajan los políticos, el 51% considera que se necesita un nuevo plebiscito de entrada que consulte si hay que «reformar la constitución o hacer una nueva».
En tanto, el 41% está de acuerdo con un «gran acuerdo político para tener una nueva convención constituyente, respetando el 80% del plebiscito de entrada original».
Finalmente, respecto a las pensiones, el 56% prefiere que esos recursos vayan a parar a una cuenta individual de los trabajadores. Por su parte, el 27% considera que se debe repartir entre las cuentas individuales y un fondo común y el 13% apoya que se vaya todo a un fondo común.
Finalmente, el 83% cree que debería existir libertad de elección entre una institución actual o las AFPs y el 86% considera que deben ser heredables.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter