El Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, se fue con todo en contra del mandatario Chileno, Gabriel Boric. Ello, luego que este último llamara a la liberación de los presos políticos en el país centroamericano.

Recordemos que el jefe de Estado chileno, llamo a los países ante la Asamblea General de la ONU a “seguir trabajando para contribuir la liberación de los presos políticos en Nicaragua”.

Ante esto, Ortega aprovechó un acto en ocasión del 43º aniversario de la Policía Nacional para expresar que se ha puesto de moda pedir en foros internacionales la libertad de presos políticos en Nicaragua, tal como lo hizo Gabriel Boric.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

«El gobierno que quiere recibir aplausos del imperio yanqui y de algunos gobiernos de la Unión Europea salen allí, como perritos falderos, a hablar que hay que poner en libertad a los presos políticos en Nicaragua», expresó.

Añadió que «se olvidan de los presos políticos que tienen en su país (Chile), en donde sigue primando la Constitución que dejó el dictador militar chileno Augusto Pinochet. Allí sale de repente (Boric demandando la liberación de los presos políticos en Nicaragua) y tiene cantidad de presos del gobierno anterior. Son jóvenes que protestaban en las calles buscando un cambio profundo».

El mandatario nicaraguense emplazó a Boric por sus dichos, asegurando que en Chile hay presos políticos. «¡Cómo si sólo hubiesen presos en Nicaragua! Tienen el techo de vidrio. Tienen los presos en su casa. Tienen un régimen constitucional golpista, terrorista y hablan de esa manera.

Por último, dijo al Presidente chileno que se «deje de estar contando chiles (bromas) o chistes cuando está montado sobre las bases de una dictadura y una tiranía pinochetista que ejerce la represión contra los estudiantes».

Desde el Gobierno chileno, no se han referido a estas declaraciones.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter