Contexto | Cámara

Una semana después del triunfo del Rechazo en el Plebiscito de Salida, la mesa directiva de la Cámara de Diputadas y Diputados denunció que los legisladores han estado recibiendo amenazas cuyo objetivo es evitar que el Congreso habilite un nuevo proceso constituyente.

Amenazas que les han llegado vía correo institucional, con amenazas explicitas, donde, se dice, incluso revelaban el domicilio particular de los apuntados.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Fue el presidente de la Corporación, Raúl Soto (PPD), quien contó la situación en un video.

«Diversos parlamentarios hemos recibido amenazas explícitas mediante correo electrónico y publicación de domicilios de diputados y senadores para inhibir el proceso de diálogo y búsqueda de acuerdos para buscar un nuevo proceso constituyente», explicó Soto.

Junto con expresar el rechazo a estos hechos por parte de la mesa directiva que encabeza, el diputado afirmó que «no nos van a amedrentar ni detener, porque este proceso es necesario para Chile y su democracia».

«Vamos a llevar todas las acciones legales que correspondan», advirtió.

La amenaza

Los diputados y diputadas recibieron un mail con emisor anónimo y de idéntico mensaje, que decía: «Nosotros hemos rechazado y no estamos dispuestos a que gente como ustedes nos imponga un nuevo proceso constituyente, y mucho menos que metan sus sucias manos introduciendo reformas a nuestra actual Constitución».

Asimismo, incluía las direcciones de los legisladores. «Si debemos visitarlos en sus casas para explicarlos esto y ver si lo entienden, también tenemos derecho a hacerlo», agregaba.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter