Héctor Llaitul
El hijo de Héctor Llaitul, Ernesto Llaitul Pezoa fue abatido en el sector Casa Piedra.

El Juzgado de Garantía de Los Ángeles, determinó que Ernesto Llaitul, hijo del líder de la CAM junto a Esteban Henríquez y Ricardo Delgado, queden en prisión preventiva. Lo anterior, al considerarse que su libertad es un riesgo para la seguridad de la sociedad, al estar imputados por por un atentado incendiario ocurrido en la comuna en septiembre de 2021.

En dicha ocasión, los sujetos llegaron hasta el Fundo Punta Arenas, donde se les acusa de planificar el ataque en el sector de Paraguay. El lugar es propiedad de la empresa Forestal Río Deuco y es explotado por Forestal Santa blanca.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Los tres son imputados por dos incendios y dos homicidios frustrados, en los hechos que fueron reivindicados por la ORT Toño Marchant.

La audiencia, estaba fijada para las 11 de la mañana, sin embargo, comenzó cerca de las 14 horas. En dicho momento, la defensa y la parte querellante solicitaron más tiempo debido a que no habían leído completa la carpeta investigativa. Ante esto, se pospuso para las 16:30 horas, sin embargo, nuevamente pidieron más tiempo. En ese instante se otorgaron 45 minutos más tras lo cual se inició la audiencia.

Cabe indicar que el Tribunal dejó en libertad, pero con arraigo y firma mensual a Eduardo Cornejo, en calidad de cómplice.

La defensa del hijo del líder de la CAM, Rodrigo Román, aseguró que todo este proceso ocurre por motivos políticos.

Ernesto Llaitul, deberá ser cumplida en el Centro Penal del Biobío, en el mismo lugar donde se encuentra su padre, por los dos meses que durará la investigación.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter