A casi una semana de los polémicos dichos del Seremi de Salud del Biobío, Eduardo Barra, quien aseguró que habían sido mandatados por el Presidente Boric para impulsar el Apruebo, finalmente se retractó.

La autoridad sanitaria, expuso “no existió ninguna instrucción por parte del presidente, yo planteé en esa oportunidad es que estaba mandatado por el para ser Seremi».

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

En relación con el supuesto error por parte del seremi, este dijo que “tiene que evaluarse eso en los procedimientos que se hagan, y de esa manera, acataremos lo que sea señalado por parte de la autoridad».

Cabe indicar que desde la Subsecretaría de Salud Pública, se instruyó realizar un sumario administrativo, en contra Eduardo Barra. La investigación se encuentra en curso y se están evaluando las acciones a realizar.

Por último, la autoridad manifestó que «dado que se instruyeron medidas que me afectan en lo particular como autoridad, prefiero emitir estas opiniones que ya he señalado, y no insistir en el tema, porque eso tiene que precisarse con las medidas administrativas que se han planteado».

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter