El pasado 11 de mayo, un grupo de trabajadores fueron víctimas de un atentado en Mulchén. El grave ataque a una pyme forestal, los dejó sin su fuente laboral.

Por lo anterior, las 8 personas afectadas, han sido parte de un programa impulsado por el Gobierno y trabajado intensamente por la Delegada Presidencial, Paulina Purrán. La autoridad estuvo desde el primer momento apoyando a las víctimas y se comprometió a ayudarlos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

De esta manera, se llevó a cabo un programa de apoyo a víctimas, financiado por la Subsecretaria de Prevención del Delito y desarrollada por la Delegación Presidencial de Biobío, para estas personas.

Uno de ellos es Ramón Iturra, quien comentó que «hoy nos avisaron que viniéramos a buscar una giftcard con dinero para gastos en supermercados. Yo sufrí un atentado el 11 de mayo y perdí todo mi trabajo y ahí ha estado la Delegación» .

Y además detalló que «hemos recibido apoyo psicológico, social y varios llamados para preguntar. Se ve interés por el afectado».

Purrán y víctimas del atentado en Mulchén: «les entregamos la primera etapa de la ayuda»

La Delegada Presidencial Provincial – DPP – de Biobío, Paulina Purrán, sostuvo que «estuvimos trabajando desde mayo con los afectados que son parte de nuestro programa de apoyo a víctimas de violencia rural. A las 8 personas afectadas les entregamos hoy la primera etapa de ayuda. Ha sido súper rápido y lo hemos llevado adelante con la cooperación de los mismos trabajadores».

Esta consiste en un apoyo económico de $750 mil pesos para cada trabajador y se continúa trabajando con cada uno de los casos de manera independiente.

«Este programa tiene varios ejes. Uno es el apoyo psicológico, el económico y el seguimiento del estado en que estas personas se encuentran e incluyen la posible reparación de lo perdido», detalló la máxima autoridad provincial.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter