El ex Presidente de la República, Sebastián Piñera, confirmó que no asistirá a la clausura de la Convención Constituyente. Recordemos que la ceremonia se realizará el próximo 4 de julio de 2022.
Sin embargo, no es el primer ex presidente que se resta, ya que se suma a la misma decisión de Ricardo Lagos y Eduardo Frei.
El ex mandatario envió una carta a la presidenta de la mesa, María Elisa Quinteros, manifestando su molestia por la polémica suscitada, donde no habría primado el espíritu republicano y la tolerancia política que requiere el país.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Glosario para entender los nuevos conceptos del borrador Constitucional: Parte I
- 5 días tiene la Armada para retirar la estatua de José Toribio Merino
- Gobierno despide al abogado que se quedó dormido y no llegó a la audiencia por muerte de carabinero
“Creo que la forma confusa y contradictoria en que se invitó a la y los ex presidentes no honra la tradición de respeto republicano de nuestro país”, sostuvo Piñera.
Agregó que “las constituciones deben ser el gran marco de unidad, estabilidad y proyección, dentro del cual se debaten democráticamente las distintas ideas, se resuelven las legítimas diferencias y se construye un mejor futuro para todos”.
“La inmensa mayoría de los chilenos no quiere seguir dividiéndose y confrontándose en torno a la Constitución durante los próximos 40 años. Quiere unidad y que la Constitución sea la Casa de Todos”.
Con ello, se suma a Lagos quien indicó que tampoco participará: «He decidido no participar en la Ceremonia de Clausura donde se entregará el texto final y prefiero dejar mi lugar a otra persona que lo requiera más”.
“Si bien agradezco su invitación a la Sesión del Pleno de la Convención Constitucional del 04 de julio, en esta ocasión no participaré”, aseguró.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter