El Subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, confirmó que el abogado que se quedó dormido y no asistió a la audiencia por el caso de asesinato del Carabinero Francisco Benavides fue despedido de su cargo.
Se trata de el profesional Luis Martínez Pezo, quien no llegó a la cita fijada para el lunes 13 de junio pasado. Lo anterior, generó una ola de críticas debido a lo grave de su falta.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Gore destina $4.505 millones para 6 proyectos en la Provincia del Biobío: Revísalos aquí
- Tenso round entre Tere Marinovic y René Naranjo: «Eres un periodista que perdió y yo gané»
- «Te ca… a toda una generación y después diste la PSU»: Tiktoker barre con Chanfreau
«El ministerio ha tomado decisiones administrativas respecto a eso. Nos parece una falta inexcusable, por lo tanto el ministerio ha tomado la decisión de desvincular al abogado», dijo Monsalve.
Junto con ello, aseguró que lo acontecido «es un error que nos parece inexcusable».
Cabe indicar que esta audiencia era la última instancia para que el Gobierno presentara una acusación el homicidio del uniformado ocurrido en mayo de 2021. Sin embargo el abogado se quedó dormido.
El legista habría explicado al Tribunal de Garantía de Collipulli que tomó analgésicos intravenosos para hacer frente a dolores que sufrió tras comer en un local de Temuco. Esta situación, le habrían provocado un profundo sueño y dormir sin interrupciones.
En el mismo texto, lamentó quedar «impedido para poder ejercer en nombre de mi representada el derecho a adherirse a la acusación o presentar acusación particular con las graves consecuencias procesales que aquello conlleva», indicó.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter