Por medio de un comunicado, el partido Acción Humanista en el Biobío, informó que su militante, el ahora ex Seremi de Bienes Nacionales, presentará acciones legales, civiles y penales, por las acusaciones que motivaron su salida.
Recordemos que un grupo de ex funcionarios de la Municipalidad de Mulchén se mostraron contrarios a su designación. Sobre lo anterior, denunciaron que él sería el responsable de situaciones de hostigamiento y acoso laboral cuando se desempeño como administrador municipal en la comuna.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Remueven al Seremi de Bienes Nacionales del Biobío tras denuncias
- Ministro de Educación buscará suspender la Evaluación Docente
- Influencer fue expulsada de Indonesia: Posó desnuda en árbol sagrado
De esta manera, se entregaron detalles de su carta de renuncia a la Ministra de Bienes Nacionales, Javiera Toro. En ella se informa que Cerro adoptará acciones legales por esta situación.
“Lamentablemente en los últimos días fui acusado de una serie de situaciones injuriosas que han causado daño extremadamente complejo a mi grupo familiar y mi reputación como funcionario público, que luego de analizar profundamente el tema resolví presentar recursos legales en el ámbito Civil como Penal», anunció.
Agregó que «en el entendido que no pretendo que estos procesos legales puedan afectar de alguna forma al Ministerio como a nuestro Gobierno, es que vengo en presentar mi renuncia al cargo de Seremi de Bienes Nacionales de la Región del Biobío a contar del 9 de mayo del presente.”
Finalmente, Acción Humanista, agradeció a Cristian Cerro, «por se parte de esta construcción». Junto con ello, aseguraron que «lo apoyamos en esta situación compleja que está viviendo, tanto él como su familia y de la cual tenemos certeza que saldrá fortalecido».
Cabe indicar que su salida corresponde al primer Seremi en dejar el cargo en la región del Biobío. Por ahora, no existe claridad respecto a quién lo sucederá en esta labor.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter