Condena mundial ha generado el ataque de fuerzas rusas a Ucrania. Este jueves, en nueve regiones del país europeo se han registrado bombardeos y ataques a puntos estratégicos, como bases militares y aeropuertos.

La Unión Europea, la OTAN y la ONU han alzado la voz para llegar a un término pacífico del conflicto. Mientras tanto en Kiev, sostiene que ya han recibido más de 200 ataques.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

En Chile, tanto el presidente como la ministra de Relaciones Exteriores hicieron un llamado para terminar con el conflicto. Además, se reunieron virtualmente con los más de 50 chilenos que están en Ucrania y que están tratando de abandonar el país hacia la embajada de Polonia.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente Sebastián Piñera indicó que «Chile condena la agresión armada de Rusia y su violación a la soberanía e integridad territorial de Ucrania. Estos actos vulneran el derecho internacional y atentan contra vidas inocentes, la paz y la seguridad internacional».

«Chile insta a Rusia a respetar las Convenciones de Ginebra sobre derecho internacional humanitario. Colaboraremos con otros países para buscar una solución pacífica del conflicto, dentro del marco del derecho internacional y la carta de Naciones», agregó el mandatario, cuyo término de mandato es en marzo.

Por su parte, el presidente electo, Gabriel Boric, remarcó que «Rusia ha optado por la guerra como medio para resolver conflictos. Desde Chile condenamos la invasión a Ucrania, la violación de su soberanía y el uso ilegitimo de la fuerza».

Siguiendo en dicha línea, remarcó que «Nuestra solidaridad estará con las víctimas y nuestros humildes esfuerzos con la paz».

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter.