Multigremial Biobío y dichos de Juan Araya por paro de camioneros: «Es un invento»
El presidente de la Multigremial Biobío, Jorge Guzmán Acuña, calificó como «una locura», los dichos del Presidente de la Confederación Nacional de Dueños de Camiones (CNDC), Juan Araya, quien aseguró que hubo conversaciones entre camioneros y el Gobierno del Presidente Piñera para realizar el paro de 2020 por la violencia en La Araucanía.
Recordemos que en dicha movilización, la zona de Los Ángeles en el sector de Duqueco, congregó una de las más grandes cantidades de camiones apostados en la Ruta 5, donde la Multigremial participó activamente.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- A los 82 años murió Arturo Frei Bolívar, «uno como usted»
- Sebastián Piñera aseguró que no volverá a postular a la Presidencia de Chile
- CC: Presentan norma constitucional para recuperar la Educación Cívica
En este contexto, Jorge Guzmán se refirió a las declaraciones y pidió que el dirigente sea investigado por esta información. «Yo creo que esto es un invento de Juan Araya, no creo que sea así. Yo creo que un Presidente de la República no tiene ni la postestad, ni la facultad ni menos la idea de paralizar un país», afirmó a El Contraste.
Junto con ello, insistió en que «yo creo que eso es un invento, un sueño, una locura de Juan Araya. Esto es prácticamente producto de pugnas internas entre los distintos sindicatos de camioneros. Yo no le veo ninguna alternativa de que el Gobierno pretenda respaldar o apoyar o pedir un paro como él está diciendo».
El dirigente dijo que «es una imputación grave y creo que el señor Araya debería ser investigado para ver de dónde sacó esa información».
Finalmente, expresó que «Juan Araya, es un dirigente antiguo de los camioneros que siempre ha estado en desacuerdo con la mayor parte de los gremios de los camioneros. Él está haciendo esta acusación en el marco del cambio de Gobierno, porque es una persona que tiene – de acuerdo a lo que yo conozco y sé – pensamiento de izquierda y que es lo que el entonces se está validando con esta situación.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter.