Incomodidad y molestia ha causado en el oficialismo y el Partido Republicano, los dichos de la Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, quien entregó su apoyo públicamente a Gabriel Boric.
Recordemos que a través de un video, la ex mandataria, sostuvo que sobre las elecciones “nadie puede quedar indiferente. Elegir presidente que asegure que nuestro país pueda realmente continuar en una senda de progreso para todos, de mayor libertad, igualdad, derechos humanos que se respeten, un medio ambiente sostenible y por supuesto la oportunidad de una nueva Constitución”.
“No da lo mismo entonces por qué candidato se vota. Por eso yo voy a votar por Gabriel Boric y quiero hacer un llamado a todos mis compatriotas a que asistan a votar”, afirmó.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- A defender los votos: ¿Qué hace un apoderado de mesa?
- Quinto Retiro del 10%: La arremetida por los fondos de pensiones
- Michelle Bachelet: «Yo voy a votar por Gabriel Boric»
Tras esto, la portavoz de la Secretaría General de la ONU, Stéphane Dujarric, le dijo a La Tercera, que «no tenemos comentarios sobre lo que dijo la Sra. Bachelet».
Estos dichos se suman a los entregados al citado medio por la vocera adjunta de la oficina, Florencia Soto Nino-Martínez, quien también indicó que «no tenemos comentarios al respecto».
Cabe indicar que a los pocos minutos de haberse viralizado el mensaje de Michelle Bachelet, un grupo de parlamentarios salió a exigir su renuncia al cargo de Alta Comisionada de DDHH de la ONU. Esto porque consideran que la autoridad se involucró en asuntos de política interna.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter.