El candidato presidencial del Partido Republicano, José Antonio Kast sufragó la mañana de este domingo al Colegio Ana Mogas, en la comuna de Paine.
Tras llegar hasta la mesa 84 y completar cada una de las papeletas, salió acompañado de una gran cobertura mediática nacional e internacional. Además, se encontraba acompañado en todo momento por un gran contingente policial.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Gabriel Boric tras emitir su voto: «Espero que haya una tremenda participación»
- Todo lo que debes saber si vas a ir a votar en estas elecciones
- Revisa tu lugar de votación: Hubo casi 3 millones de cambios de local
«Para nosotros los principal es que pueda concurrir mucha gente a votar y que cada uno se pueda pronunciar en libertad», comenzó diciendo Kast.
Agregó que «los candidatos ya hablamos, tuvimos meses para hacer campaña y hoy día tenemos que guardar las opiniones y esperar que la gente emita su voto».
«Ya hemos dicho todo lo que tengamos que decir y lo que digamos hoy no va a cambiar el resultado de la votación», insistió.
Respecto al proceso actual y su segunda postulación a la presidencia, aseguró que «es una elección muy distinta donde hemos podido crecer porque constituimos un centro de estudios, un partido político, llevamos candidatos en todo el país y ha tenido más exposición pública. Hace 4 años teníamos la posibilidad de las redes sociales y hoy tenemos una gran cobertura de apoderados de mesas».
Sobre las negociaciones para la segunda vuelta, no quiso adelantar nada. «Hay que esperar el resultado y luego vamos a poder conversar y responder las preguntas. Hoy día lo mejor es no hablar tanto», aseguró.
Finalmente, sobre los resultados de las elecciones en el extranjero, Kast dijo que «antes me estaba haciendo unos huevos revueltos, así que no me he preocupado de las elecciones en el extranjero».
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter.