El diputado de la UDI, Iván Norambuena, hizo un duro emplazamiento para que se investigue al Presidente Sebastián Piñera en el marco de los «Pandora Papers».
El parlamentario oficialista, sin embargo, calificó de populista que se haga una acusación constitucional contra el mandatario. Ello, porque diputados de la oposición presentarán la acción contra Piñera.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Javiera Blanco queda con arraigo nacional imputada por malversación
- Piñera y Pandora Papers: «la venta de Dominga se ajustaba a derecho»
- Carabineros recupera tres autos robados de alta gama en Los Ángeles
Debido a lo anterior, expresó que “no sólo la tragedia existe entre la élite y la política chilena por conflictos de intereses, sino también el populismo se ha transformado en una tragedia para el país”.
Sin embargo, también llamó a que se investiguen los hechos, con un fin de transparencia. “Si ha existido algún conflicto de intereses en el caso Dominga, lo más sano es una nueva investigación ordenada por el Fiscal Nacional. Ello, para analizar los supuestos nuevos antecedentes que se dieron a conocer y se transparenten todos los hechos”, agregó.
Sobre el trabajo y tiempos que toman fue tajante en señalar que “esta investigación debe ser rápida profunda”. Además, dijo que el trabajo debe dar “resultados que den certeza jurídica y a la ciudadanía, por lo que estamos abiertos a estudiar todos y cada uno de los antecedentes que la oposición presente en el libelo acusatorio”.
Por último, el diputado Norambuena subrayó que espera que el Presidente Piñera “no se transforme en un complace pasivo de los negocios familiares y que toda duda quede despejada a la brevedad”.