La investigación periodística «Pandora Papers», obligó al Presidente de la República, Sebastián Piñera a referirse personalmente a los hechos. Lo anterior, porque hasta ahora, los comunicados y defensas de sus Ministros, son totalmente insuficientes.
Recordemos que el reportaje revelado el fin de semana, vincula al mandatario directamente en la compraventa del proyecto Dominga en 2010, en las Islas Vírgenes Británicas.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Autonomía territorial: La propuesta de Elisa Loncon para el pueblo mapuche
- Sebastián Sichel cae al tercer lugar en Cadem y Pulso Ciudadano
- Sujeto abusó de niña de 9 años mientras reparaba una casa en Los Ángeles
El trabajo fue publicado por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ por su sigla en inglés). Para ello, en Chile se trabajó con CIPER y LaBoT. En ella, se le atribuye la intervención en el traspaso de sus acciones por 152 millones de dólares. Los dineros fueron a parar a la billetera de uno de sus mejores amigos, Carlos Alberto Délano.
Por medio de Presidencia, se convocó a los medios de comunicación a un punto de prensa que ocurrirá pasadas las 13 horas. Ahí, el mismo Presidente de la República, se referirá al cuestionado proyecto Domingo que se levantará en la región de Coquimbo.
Hasta el momento, lo que se ha indicado por parte del Gobierno sobre los «Pandora Papers», es que los hechos ya fueron investigados.
«La Fiscalía recomendó terminar la causa por la inexistencia de delito, ajustarse a la ley y la falta de participación del Presidente Sebastián Piñera en la mencionada operación”, aseguraron
Finalmente, afirmaron que “el Presidente nunca ha participado ni ha tenido información alguna respecto del proceso de venta de Minera Dominga, operación que se produjo en el año 2010, cuando el Mandatario ya no tenía ninguna participación en la administración de esas empresas”.