Tras varios días de silencio y evasivas, este jueves el candidato Sebastián Sichel admitió que hizo un retiro del 10% de las AFP.
Recordemos que el abanderado presidencial de Chile Podemos +, ha sido uno de los principales detractores de la medida que se discute en el Congreso. Sin embargo, la imagen se su bloque político se vio seriamente afectada, luego que se comprobara que varias autoridades de Gobierno realizaron sus retiros.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Sujeto fue detenido tras amenazar de muerte a su pareja en Los Ángeles
- Delincuente quiso vender un auto robado a su propio dueño en Los Ángeles
- Programa de Recambio de Calefactores de leña a pellet: ¿Cómo postular?
Así, por medio de su cuenta de Twitter, Sebastián Sichel admitió mediante un video, que sacó fondos desde su Administradora de Fondos de Pensiones.
«La preocupación de todos es porqué siguen subiendo los precios y es por una discusión irresponsable del Congreso, que sucesivamente ha ido aprobando retiros previsionales», comenzó diciendo.
Junto con ello, expresó que «si se aprueba el cuarto retiro, cosa que espero que no pase, quiero discutir en serio porqué no retiramos el 100% de nuestros ahorros. Ello para guardarlos lejos de los burócratas y la política y administrarlos en cuentas separadas para nuestra pensión futura».
«El 100% del retiro es el único camino que queda de aprobarse este 4º retiro porque es una irresponsabilidad que aquellos que no pueden financiar su programa de gobierno como Gabriel Boric, o aquellos que explícitamente han dicho quieren expropiar nuestros fondos, quieran quedarse con nuestros ahorros previsionales para garantizar programas de gobierno inviables», aseguró.
Sebastián Sichel admitió que hizo un retiro
«Muchos, incluyéndome, hicimos retiros de estos fondos para en el caso mío, mejorar nuestras pensiones futuras trasladándolos a APV y aumentamos esos fondos para arrancar de políticos irresponsables que quieren financiar lo que no pueden financiar a través de los ahorros como ha pasado en otros países donde la izquierda ha gobernado», reconoció.
Finalmente, dijo que «nuestro desafío más importante, es mejorar nuestras pensiones pero no dejar que el fruto de nuestro trabajo lo tomen políticos irresponsables».