Servel repone los derechos políticos a MEO: Va a la presidencial por 4ª vez
El Consejo Directivo del Servel, informó la noche del domingo la reposición o restitución de los derechos políticos de Marco Enríquez-Ominami.
Lo anterior, luego que el Tribunal Constitucional determinara que la medida en contra del líder del Partido Progresista era inconstitucional.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Javiera Blanco será formalizada por malversación de 47 millones de gastos reservados
- Paty López es hospitalizada tras sufrir grave caída: «Perdí el conocimiento»
- Revisa los montos totales que recibirás en el IFE Laboral
Con la medida, MEO recuperó sus derechos políticos, es decir, el derecho a voto y durante la jornada de este lunes inscribirá su candidatura a la Presidencia de Chile, a la cual va por 4ª vez.
En entrevista con Meganoticias, Marco Enriquez, sostuvo que «estaremos en la papeleta. Seremos parte del debate para proteger la (Convención) Constituyente, para acompañarla, para viabilizarla, para bloquear a Sichel, al verdadero candidato Sebastián Piñera. Seré candidato a la Presidencia de la República de Chile».
Finalmente, expuso que bajo su eventual gobierno, buscará “enfrentar mejor la pandemia. Para crear empleo de manera urgente. Para reactivar, pero para todos y todas, la economía, y que en el mediano plazo garantice más derechos y que en el largo plazo, cree un modelo de desarrollo distinto, diferente, verde, sustentable, basado en el talento y el conocimiento de nuestro pueblo, de los nuestros, de las nuestras”.
Con este escenario, se espera que se sumen eventualmente a la inscripción de Sebastián Sichel, Yasna Provoste y Gabriel Boric, MEO, Gino Lorenzini, Franci Parisi y Cristian Contreras.
Su aparición en la contienda ha generado una serie de análisis. Lo anterior, porque pese a que podría haberse postulado al Senado y probablemente haber salido, decidió una apuesta arriesgada, donde los candidatos fuertes son otros. Algunos, precisan que la estrategia de MEO podría ser reemplazar a algun candidato que se baje o eventualmente, negociar su electorado con el pacto de izquierda que salga.
Más allá de las conjeturas, este lunes vencen los plazos para que todos los candidatos formalicen su decisión ante el Servel.