Testear los productos en animales es una práctica que se sigue realizando prácticamente en todo el planeta. Sin embargo, cada vez las personas toman más conciencia sobre el daño que esto implica a los animales. Ello, debido a que conejos y otras especies son sometidos a verdaderas torturas para el testeo.
Por ello, es un hito lo ocurrido en la Comisión de Salud de la Cámara, donde se aprobó la idea de legislar un proyecto que prohibe la experimentación de productos en animales.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Fiestas Patrias: ¿Habrá o no fin de semana largo?
- Cuenta RUT: Renueva tu tarjeta con despacho a domicilio gratuito
- Si cumples este requisito podrían devolverte hasta 2,5 millones del CAE
El presidnete de la comisión, el diputado de Revolución Democráctica, Miguel Crispi, se refirió a este logro. “Hoy hemos dado paso firme en la tramitación del proyecto de ley que impide el maltrato animal en todo tipo de experimentaciones y confección de productos cosméticos. Esto es algo que es sabido que por años fue una práctica muy normal y que hoy para la sociedad en francamente inaceptable”.
La autoridad agregó que “lo que hicimos fue aprobar en general tres proyectos de ley, que esperamos sean fusionados para tramitarlos de manera conjunta, y que abordan la prohibición de estas experimentaciones, generando multas«.
Respecto de la iniciativa que se va a legislar, Crispi explicó que “recoge toda una conversación que han tenido organizaciones de la sociedad civil y donde también ha participado la Cámara de la Industria Cosmética«.
Sobre esto, aseguró que «es muy importante porque da una señal de cómo nuestro país va cambiando y haciendo una conjunción entre lo que es el trabajo político y legislativo, de la mano con las demandas ciudadanas”.
Finalmente, dijo que “esperamos seguir avanzando en este proyecto. Esto, para defender el término de todos los espacios de maltrato animal”.
Cabe indicar, que ahora corresponderá su discusión en detalle para que avance y pueda ser ley prontamente.