La mañana de este miércoles 14 de julio, el nuevo Gobernador Regional, Rodrigo Díaz asumió en su cargo, el cual desempeñará por los próximos 4 años.
Su tarea a partir de ahora, será dirigir los destinos de la región del Biobío con la inversión pública destinada al desarrollo de la zona.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Confirman a Ignacio Fica como el primer Delegado Presidencial Provincial de Biobío
- El fin de una era: Se acaba la Gobernación Provincial de Biobío
- US$1,5 millones en drogas incautó el OS7 de Los Ángeles el 1º Semestre
En su discurso inaugural, Díaz se refirió a la gran tarea que hay por delante para este nuevo cargo. Lo anterior, como una gran señal de descentralización de recursos, que espera pueda aumentar a los niveles de la OCDE que son cercanos al 30% y que actualmente en la zona, llegan aproximadamente a un 12% o 13%.
Junto con ello llamó a los actores políticos y sociales a trabajar unidos independiente de las diferencias políticas.
«Espero ser un instrumento de paz, de unidad. Espero ser alguien que logre hacer que personas que pensamos distinto, cuando nos aboquemos al problema territorial que nos afecta, lo podamos resolver, independiente de a quién prefiramos en nuestras opciones presidenciales o parlamentarias. Yo también tengo mis opciones y creo que a través de los símbolos uno habla», subrayó.
Agregó que «no voy a perder un segundo en seguir considerando que el interés superior de la región y de las personas siempre va a estar primero».
Rodrigo Díaz, finalizó su discurso expresando que «espero que Dios me de sabiduría, templanza para poder abordar esta responsabilidades y que la región del Biobío, al terminar este periodo, sea un lugar donde hombres y mujeres sientan que su gobierno regional les sirve para su vida cotidiana».
El ex intendente y ahora Delegado Presidencial Regional, Patricio Kuhn, también se refirió a este proceso de transformación.
«Hemos hecho entrega de las actas correspondientes al Gobierno Regional y estamos muy satisfechos de nuestro trabajo. Ayer terminó la Intendencia Regional del Biobío, fue mi último día y hoy gracias a la confianza del Presidente, asumo la Delegación Presidencial Regional» indicó.
Añadió que «este es, por supuesto, un tremendo desafío. También tenemos por delante el tema de la pandemia y muchos otros como la recuperación económica y las consecuencias de la misma. Estamos verdaderamente empeñados en trabajar junto al Gobernador Regional, para poder desarrollar las materias que vayan en beneficio de los habitantes».
«Estamos verdaderamente confiados en que vamos a tener un trabajo colaborativo», concluyó.
Revisa el video de la ceremonia donde Rodrigo Díaz asumió como Gobernador Regional: