
La mañana de este miércoles, se confirmó que el ex Gobernador de la Provincia de Biobío, Ignacio Fica, asumirá como Delegado Presidencial Provincial.
Recordemos que durante la jornada del martes, se envió la nómina con todas las autoridades que tendrían el rol de Delegado Presidencial Regional. Sin embargo, hasta altas horas de la noche, se esperaba el detalle local, que hizo generar dudas sobre la continuidad de las autoridades provinciales.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Confirman a Patricio Kuhn como Delegado Presidencial: Ignacio Fica aun no
- El fin de una era: Se acaba la Gobernación Provincial de Biobío
- A varios los cambiaron: Revisa tu lugar de votación para las Primarias Presidenciales
Fue el Delegado Presidencial Regional, quien confirmó que las mismas autoridades de Arauco y Biobío, seguirán en este nuevo rol. «En la provincia de Biobío y Arauco son los mismos que eran Gobernadores Regionales», aseguró Patricio Kuhn.
Cabe indicar que Ignacio Fica asumió como Gobernador Provincial en julio de 2018 y finalizó en este rol la jornada de ayer martes 13 de julio. Alcanzó a estar tres años en el cargo.
Respecto a su nueva tarea, le corresponderá ejercer la supervigilancia de cada uno de los servicios públicos que existen en la provincia. Además, será el representante natural e inmediato del presidente en la zona, todo esto de acuerdo a las instrucciones del delegado presidencial regional.