El diputado (UDI) Iván Norambuena, se lanzó en picada contra la opción de exonerar a los detenidos del 18O.
El parlamentario acusó a la oposición de “querer exonerar a los delincuentes y vándalos que destruyeron nuestro país”. Lo anterior, luego que aprobaran un proyecto de ley que busca hacer efectiva la responsabilidad del Estado respecto a las personas que hayan sufrido distintas lesiones en el marco de las violentas movilizaciones de octubre de 2019.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Funcionaria del Liceo Bicentenario gana millonaria demanda tras accidente laboral
- Gobernador: Revisa la participación electoral en las comunas de Biobío
- Fernando Paulsen recibió una dolorosa noticia en pleno programa en vivo
Al respecto, el diputado explicó que la iniciativa legal promovida por un grupo de diputados de oposición pretende facilitar los procesos de indemnización para quienes resultaron heridos durante las movilizaciones, permitiéndoles acceder a un procedimiento judicial rápido y expedito.
“Es absolutamente inaudito este proyecto que promueve la oposición y que aprobaron esta semana. Esto, porque busca disminuir el estándar probatorio para que las supuestas víctimas, que no eran más que delincuentes y vándalos destruyendo y saqueando todo a su paso, puedan acceder a una reparación económica”, sostuvo. El diputado, calificó la medida como “una exoneración 2.0, que va a beneficiar a quienes destruyeron nuestro país y dañaron a millones de personas inocentes”.
Por último, Norambuena aseguró que el proyecto es “discriminatorio”. Esto porque deja fuera a todos los funcionarios policiales y de las Fuerzas Armadas que fueron violentamente atacados por grupos de encapuchados.
“Si vamos a promover una ley de reparación, que sea para todos y no para algunos. O por último, que sea para los efectivos policiales y de las FF.AA, que de manera desinteresada defendieron nuestro país a manos de los violentistas”, agregó el diputado Norambuena, quien cerró diciendo que “vamos a hacer todo lo posible para que un proyecto de esta naturaleza no se convierta en ley, porque si no va a ser el inicio de una agenda de impunidad que terminará con el indulto de los delincuentes que dañaron gravemente nuestro país”.