Jadue se asustó Paula Narváez.
La ex Ministra y candidata presidencial, Paula Narváez quedó fuera de la primaria con el PC y el FA. Acusó que "Jadue se asustó".

«Daniel Jadue se asustó». Con esas declaraciones la candidata presidencial del Partido Socialista, Paula Narváez, se refirió al «veto» de realizar primarias por parte del PC y el Frente Amplio.

Recordemos que esta semana, el terremoto político en la ex concertación ha sido de proporciones. Para muchos, simplemente están dando vueltas en circulo ya que por primera vez, no tienen ningún candidato que le haga peso ni a la izquierda, ni a la derecha. Todos sus rostros, según las encuestas, pierden frente a Jadue, Jiles o Lavín.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Es así, como buscaban «arrimarse» a la primaria entre el Frente Amplio y el Partido Comunista, pero finalmente, recibieron un portazo en la cara.

Sobre el tema, Álvaro Elizalde, aseguró que «nos sentimos engañados y defraudados».

Por su parte, Paula Narváez, indicó que «no se honró la palabra. Es decepcionante, es una irresponsabilidad mayor con el momento que el país está viviendo».

Agregó que «es preocupante porque son fuerzas políticas que pretenden condicir el país y para ello es muy importante la seriedad y la consistencia», dijo a Radio Universo.

Según contó, la ex ministra conversó personalmente con Gabriel Boric, candidato presidencial del Frente Amplio. «Él me dijo que no había veto a nadie, es más, durante la tarde, cuando esto sucede y el PS cumple, va a RD a reunirse con ellos y es avisado por CS, partido de Boric, que no aceptan al PR ni al PPD, Boric me dice voy a arreglar esto, no estoy por ningún veto».

«Daniel Jadue se asustó»

Tras lo ocurrido, Paula Narváez apuntó al Partido Comunista y a su abanderado. «A nadie le gusta que lo engañen, que le mientan y así no se puede construir política en serio. No estoy para construir política con personas con doble discurso, y he tenido el mismo discurso en lo público y lo privado. Es muy lamentable, preocupante, lo que ellos señalan, su discurso no es sincero. Daniel Jadue fue el que se negó a incluir el apoyo del PPD», acusó.

Agregó que ahora «la candidata soy yo, no es Heraldo Muñoz ni Pablo Vidal. Daniel Jadue se asustó, pero lo que hace quien ejerce una autoridad vertical, tradicional y patriarcal es usar otros argumentos para esconder el miedo. Se asustó de los apoyos que yo estaba recibiendo y por eso lo mejor es usar un subterfugio».

La candidata, dijo que «recorreré Chile para ganarme la confianza de los chilenos, sé que es un camino difícil, pero eso haré. Comprendo la molestia de la ciudadanía, yo estoy muy molesta también. Tenemos que explicar todo lo que sea necesario lo que ha sucedido. Desde nuestro punto de vista, nos han engañado, al PS no se le humilla como se hizo».