Con profunda molestia, la Presidenta del Senado, Yasna Provoste se refirió al llamado para ser candidata. Esto tras confirmar que habría sido contactada para reemplazar a Ximena Rincón.
En un discurso emitido durante la tarde, la autoridad dijo que «hace unos minutos he recibido un llamado del presidente de la Democracia Cristiana, quien me ha consultado mi disponibilidad para participar de alguna primara, de manera de que la Junta Nacional pueda resolver entre la Senadora Rincón y yo».
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Daniel Jadue a Jiles: «parece que los nietitos no votan»
- Piñera frente a los resultados electorales: «nos exige una profunda reflexión»
- Calendario electoral del año 2021: Aun quedan tres votaciones
Frente a ello, dijo que «este llamado no hace más que constatar la total pérdida de sentido y conexión con la realidad que la actual dirección de la democracia Cristiana ha demostrado y que tiene un punto culmine en el desastroso resultado electoral del fin de semana recién pasado, el cual os mismos dirigentes intentan disfrazar».
«El país se merece una oposición de verdad, una oposición seria, una oposición responsable», subrayó.
Yasna Provoste y continuó indicando que la DC prefiere mantener la negación de los hechos. «Siguen por esconder su fracaso en supuestas candidaturas que no existen. Por negarse a escuchar a la ciudadanía, y por intentar hacer responsables a otros de sus errores, que vienen hace años reiterándose».
Yasna Provoste: «Me parece una falta de respeto con Chile»
La senadora, fue aun más dura por el llamado. «Esta manera de actuar refleja una irresponsabilidad para la cual no estoy disponible. No sólo me parece una falta de respeto conmigo y con la senadora Rincón. Me parece una falta de respeto con Chile», aseguró molesta.
Ante esto, recalcó que «he señalado cada vez que me lo han preguntado que no soy candidata».
«También hemos señalado desde que asumimos como Mesa del Senado que, además de representar a la Corporación, trabajaríamos por la unidad de la oposición y para ser una contraparte fuerte y clara frente a un gobierno que le ha hecho mal al país», dijo.
Finalmente, llamó a preocuparse por la contingencia del país, la crisis sanitaria y económica de las millones de familias y Pymes.
«La gente es inteligente y merece respeto. Toma decisiones de manera consciente y no está equivocada, como parte de elite siempre prefiere creer. Lo ha hecho con claridad el domingo recién pasado», aseveró.
«En un escenario de reencuentro del progresismo con Chile, pueden tener la certeza que no sólo yo, sino también otros y otras, estaremos siempre disponibles servir al país», concluyó.