@Cámaracl

Luego de que el presidente Sebastián Piñera promulgara el proyecto del Tercer Retiro de las AFP, desde la oposición una nueva ayuda social comienza a tomar fuerza: la Renta Básica Universal.

La presidenta del Senado, Yasna Provoste, valoró que las familias puedan acceder a sus recursos en medio de la compleja situación sanitaria. Sin embargo, remarcó que «no nos gusta esa lógica de sálvese quien puede a través de los ahorros individuales».

Provoste adelantó que esperan que el bono de 200 mil pesos para las personas que se quedaron sin fondos llegue pronto al parlamento. «Lo vamos a tramitar con celeridad», sostuvo.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR:

Siguiendo dicha línea, remarcó a 24 Horas que «nuestra voluntad de dialogar permanece intacta para poder empezar a trabajar y diseñar nuevas formas que nos permitan recaudar más recursos para el Estado y entregar más y mejores ayudas a las familias».

Es ahí donde toma fuerza la idea de una Renta Básica Universal. Esta idea ya fue enviada al presidente Piñera a través de una carta firmada por las precandidatas presidenciales Ximena Rincón y Paula Narváez. En primera instancia, se habla de un beneficio de 600 mil pesos por familia.

Sobre esta Renta Básica, la presidenta del Senado indicó que «lo que nos importa es que utilicemos una herramienta que nos permita llegar con ayudas sociales rápido y de manera universal. Llegar de forma distinta de la que el Gobierno ha insistido desde el inicio de pandemia».

Siguiendo dicha línea, detalló que «es una propuesta muy amplia de la oposición. Han contribuido un enorme equipo de economistas, forma parte de una propuesta que la CUT ya había presentado a inicios del 2020».

La idea, según la parlamentaria, es llegar a los 600 mil pesos, ya que con esto una familia puede tener mayor suficiencia y vivir con más dignidad.

Recuerda que puedes revisar todas nuestras noticias en nuestra cuenta de Instagram