Horas claves vive el proyecto del Tercer Retiro del 10% de las AFP. La Cámara de Diputados aprobó el proyecto en general, por lo que a eso de las 16 horas volverá a discutirse en la Comisión de Constitución.
En concreto, el texto tuvo 122 votos a favor, 20 en contra y cuatro abstenciones. El objetivo de la mayoría de los parlamentarios es que no pase por el trámite del Tribunal Constitucional y que se apruebe lo más rápido posible.
El debate fue ampliamente seguido en las Redes Sociales. En dicho sentido, el diputado independiente, Pepe Auth, se llevó la mayoría de las críticas por votar en contra de la iniciativa.
Cabe señalar que el parlamentario también había votado en contra del primer retiro. Durante su intervención remarcó que es una mala política pública.
“Volveré a votar en contra, porque cuando se haga el tercer retiro, estaremos US$50 millones más lejos del objetivo nacional de conseguir pensiones dignas a toda la ciudadanía cuando finalice su ciclo laboral“, remarcó la autoridad.
Siguiendo dicha línea remarcó que ‘no es razonable que los trabajadores sean los que paguen el costo de la crisis’. Esto generó numerosas críticas en su contra, volviéndose tendencia en Twitter.