El líder y creador del Partido Republicano, José Antonio Kast, reapareció tras haber estado internado en una clínica debido a que experimentó mayores síntomas del Covid-19, y donde tuvo que requerir apoyo de oxígeno no invasivo.
Fue así que su regreso lo hizo vía Twitter, donde publicó una carta a sus seguidores en donde aseguró que «escribo estas líneas desde el aislamiento total, conectado a máscaras y vías intravenosas con remedios que me están ayudando a recuperar la capacidad pulmonar».
Agregó que «ser uno el afectado produce un temor natural y humano, pero confío plenamente en Dios y como siempre me pongo en sus manos para que se haga su voluntad».
«Nadie está libre de caer enfermo ni de padecer, como me ha tocado sufrir personalmente, la versión casi más extrema de este virus. No han sido días fáciles para mi, ni para mi familia, pero no se comparan con el sufrimiento y complejidades que tienen que enfrentar la mayoría de los chilenos aquejados por este virus», añadió.
Frente a esto, dijo que «no son solo horas críticas para mí, sino que principalmente para Chile».
Finalmente, dijo que «veo que la acción política y muchos políticos no logran conectarse y comprender las circunstancias que vive el país y lejos de colaborar en las soluciones, agravan más la situación».
«Sumemos nuestras fuerzas para encontrar juntos el mejor camino que nos permita salir adelante», cerró.