Durante la mañana de este jueves, la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados aprobó la idea de legislar el proyecto que establece un nuevo Bono para la Clase Media y un préstamos solidario para la protección de sus ingresos.

Se trata de una medida anunciada por el presidente Sebastián Piñera, que está enmarcada dentro de un nuevo paquete de anuncios para ir en apoyo de las familias más afectadas económicamente durante la pandemia del coronavirus; 11 diputados votaron a favor y se registró una abstención.

En cuanto al beneficio, está dirigido a personas con ingresos formales entre 400 mil y dos millones de pesos que los hayan visto reducidos por lo menos en un 30%. Este será de hasta 500 mil e irá decreciendo para personas con rentas hasta 2 millones.

Junto con esto, habrá un bono complementario al mes siguiente de entre 100 mil y 250 mil pesos, según la composición del grupo familiar. Cabe remarcar que en la presente jornada, se continuará el debate en particular del proyecto.

Desde el Gobierno confían en su rápida aprobación, para de esa forma depositar el monto durante abril, teniendo en cuenta la delicada situación sanitaria que atraviesa el país, con cientos de comunas en cuarentena, lo que ha provocado que miles de familias no puedan trabajar ni generar ingresos.

Cabe señalar que el proyecto no ha estado exento de polémicas, ya que diversos alcaldes han sostenido que el exceso de requisitos impide que un mayor número de ciudadanos pueda acceder a la ayuda. En su reemplazo, se está hablando de un ‘Bono Universal’ para todo aquel que esté inscrito en el Registro Social de Hogar.

Para revisar tu estado y futuras novedades, debes ingresar a la página de Protección Social del Gobierno PINCHANDO AQUÍ.

Bono Clase Media

TEMAS RELACIONADOS

Bono Clase Media 2021: revisa los principales requisitos y cómo postular a la ayuda

«Exceso de requisitos»: diputados RN piden reunión con Piñera por ‘trabas’ del Bono Clase Media

«El presidente insiste con las restricciones»: idea del Bono Universal toma fuerza en el Congreso