Durante la mañana de este jueves, Gabriel Boric, diputado de Convergencia Social, confirmó que se suma a la ‘carrera presidencial’, luego de encabezar un acto desde la comuna de Punta Arenas, en la Región de Magallanes.
En la ocasión detalló algunas de sus principales ideas, descartando referirse a las críticas que ha recibido por parte de otros candidatos, como la diputada Pamela Jiles.
Boric remarcó que este proceso «lo hacemos con la convicción de muchos años de lucha y muchos años de empuje, y con el cariño de mucha gente. Somos una fuerza joven, una generación joven. Ya he cometido aciertos y errores, y en los aciertos tenemos que ser humildes y en los errores autocritico».
Siguiendo la misma idea, agregó que «con generación joven no me refiero a la edad, me refiero a la generación que despertó . Da lo mismo cuantos años tengamos o donde estábamos antes, ahora vamos a escribir esta historia juntos. Vamos a dar la pelea con toda nuestra fuerza y alegría».
«La certeza que tenemos es que hoy día nos vamos a centrar en construir en darle esperanza al pueblo de Chile. No vamos a entrar en una guerrilla de dimes y diretes entre políticos, sino proponer alternativas a Chile, a reestablecer los derechos humanos del país; Carabineros no puede seguir violándolos», remarcó el diputado.
Tras la ceremonia donde presentaron la candidatura, el partido Convergencia Social señaló que «ayer nuestro compañero y diputado Gabriel Boric luego de un intenso proceso de reflexión que incluyó a toda nuestra militancia, fue proclamado como el candidato presidencial de Convergencia Social y hoy anunció su candidatura desde la indómita región de Magallanes en plena Patagonia».
Recordemos que Boric cumplió en febrero los 35 años, por lo que ya cumple con la edad mínima para postular a la presidencia del país, carrera que hasta el momento está siendo liderada por Daniel Jadue y Joaquín Lavin. Más atrás aparecen nombres como los de Pamela Jiles, Sebastián Sichel y Evelyn Mathhei.