El concejal de Los Ángeles, Francisco González (UDI), anunció que interpuso una querella criminal en el Tribunal de Letras por el delito de injurias y calumnias en contra de todos aquellos que resulten responsables de la divulgación y difamación de una imagen a través de las Redes Sociales.
En concreto, se trata de una fotografía donde aparece el concejal en una fiesta junto a , supuestamente, menores de edad. De acuerdo a lo expresado por González, esto se trataría de una ‘venganza política’.
Por la misma razón es que su abogado, Patricio Cáceres Lagos, remarcó que junto a la querella solicitaron una serie de diligencias, entre ellas que se oficie al departamento del Cibercrimen de la PDI a que realice todas las investigaciones necesarias para dar con el paradero de el o los responsables.
De acuerdo a lo expuesto por el defensor, la acción estuvo motivada con el afán de desprestigiar la honra, honor y carrera política de González, quien es candidato a la reelección en las próximas elecciones municipales que se realizarán los días sábado 10 y domingo 11 de abril.
Además, adelantó que «buscamos la aplicación de la máxima pena asignada al tipo penal correspondiente a la reclusión en su grado medio (3 años de prisión) y una sanción pecuniaria equivalente a 20 UTM».