Más de un año ha pasado desde que se confirmó el primer caso de coronavirus en el país y las consecuencias económicas de los largos confinamientos y restricciones aún se pueden observar.

Mientras que el ministerio de Salud sigue a paso firme con el plan de vacunación nacional, que ya supera las cuatro millones de personas inoculadas, el Gobierno trabaja en la entrega de nuevos bonos para los sectores más vulnerables, aparte de los ya conocidos IFE y Bono Covid.

El anuncio ‘está por caer’ y se trataría de un nuevo Bono Clase Media. Así lo confirmó el ministro Secretario General de la presidencia, Juan José Ossa, quien señaló a Radio Infinita que «se está preparando un nuevo bono para la clase media, pero el detalle lo dará el Presidente en los próximos días».

Según detalla El Mercurio, para evitar el rotundo fracaso de la última entrega del bono de 500 mil pesos, donde más de 450 mil trabajadores dependientes falsearon su información para recibir la ayuda, ahora se usarían datos administrativos y no una declaración jurada al SII.

Cabe recordar que uno de los requisitos para optar al bono entregado el año pasado era acreditar una baja de al menos el 30% de las remuneraciones. Ahora resta esperar el anuncio oficial por parte del presidente Sebastián Piñera, que ayer se anotó un ‘nuevo triunfo’ para su gestión, luego de que la Cámara de Diputados aceptará su solicitud para extender el Estado de Catástrofe.

TEMAS RELACIONADOS

Bono Clase Media: funcionarios de BancoEstado también mintieron para recibir los 500 mil pesos

Más de 37 mil funcionarios públicos mintieron para recibir el Bono Clase Media