@presidencia_cl

En la Cámara de Diputados se está discutiendo la solicitud del presidente Sebastián Piñera para lograr la prorroga del Estado de Catástrofe, luego de que esta medida cumpliera más de un año desde su implementación.

De acuerdo a lo expuesto por el Gobierno, esta extensión se hace totalmente necesaria por la pandemia del coronavirus. El ministro de Salud, Enrique Paris, remarcó que cualquier relajo puede significar un aumento de casos y de no aprobarse, las fiestas nocturnas se multiplicarán, ya que no se podría extender, entre otras cosas, el toque de queda.

A esta defensa se sumó el ministro secretario general de la presidencia, Juan José Ossa, quien advirtió una preocupante situación para las familias más vulnerables del país: de no aprobarse la extensión, se eliminarán los IFE y Bono Covid.

«Sepamos que si este estado de excepción no es prorrogado, son millones los chilenos que van a perder los beneficios que este Congreso sabiamente les entregó en su oportunidad: el IFE, el Bono Covid, Crianza Protegida y varios otros que se han entregado a las personas fruto y como consecuencia del estado de excepción», remarcó Ossa.

Recordemos que debido a la grave crisis económica, el Gobierno anunció con ‘bombos y platillos’ la extensión de los beneficios antes mencionados, remarcando que serían más de 4 millones las familias beneficiadas. Toda esta rimbombancia parece que ya lo olvidaron, ya que el Senador, desligándose del problema de fondo, remarcó que «cada uno se hace responsable de lo que vota».