Durante la tarde de este lunes, un nuevo hecho delictual realizado por un grupo de desconocidos cobró la vida de una persona, generando conmoción en la Región Metropolitana.

Los hechos ocurrieron en la comuna de Cerrillos, cuando una mujer que había sacado cerca de siete millones del banco fue seguida por ladrones que la interceptaron con su auto y la balearon en el tórax para quitarle el dinero. Hasta el momento se desconoce el paradero de los antisociales, aunque gracias a cámaras de seguridad del sector se pudo constatar que iban en un vehículo rojo.

Producto de lo anterior, un grupo de diputados UDI solicitó poner urgencia al proyecto que impide el uso de teléfonos móviles al interior de sucursales bancarias.

Se trata de los parlamentarios Juan Antonio Coloma y Cristhian Moreira, quienes remarcaron que el principal objetivo es evitar que delincuentes asalten personas a las salida de los bancos, delito que se ha vuelto muy regular en los últimos meses y que ayer cobró la vida de una persona inocente.

Según explicaron los diputados «el individuo da aviso al exterior sobre las operaciones de dinero realizadas y detallan características físicas y de vestimenta de la potencial víctima, para que otros integrantes de la banda la abordan para quitarle su dinero».

En cuanto a las principales medidas que incluye el proyecto «considera que los guardias deberán solicitar que una persona abandone la sucursal si es que se le descubre haciendo uso de su dispositivo. Si el infractor se rehúsa, se puede pedir ayuda a la fuerza pública, además de considerar una multa de 5 UTM».