Durante la mañana de este martes se dio a conocer que el diputado Florcita Alarcón presentó una licencia médica por 21 días en medio de las graves acusaciones de abuso sexual que pesan en su contra.
De esta forma, el ex representante del Partido Humanista se ausentará hasta marzo de sus funciones en el Congreso.
La denunciante es una mujer de 25 años que detalló un crudo historial de abusos que incluye sexo sin consentimiento, difusión de material íntimo y hasta una situación donde debió hacerse pasar por su hermana chica durante un encuentro.
Eso no fue lo único y también apuntó contra el Partido Humanista, ya que habría acosado a sus familiares a través de correos electrónicos.
«Tengo miedo de perder mi trabajo. Tengo miedo de lo que él puede hacer, porque el Partido Humanista estuvo acosando a mi familia. Él siempre me decía que tenía 10 abogados. Él es importante, lo conoce mucha gente, lo quiere mucha gente y yo no soy nada respecto a eso» detalló a La Voz de los que Sobran.
Desde el partido niegan la acusación y se declaran feministas: «Lo que hicimos en cuanto tuvimos más antecedentes, fue empujar la renuncia de Florcita Alarcón».