Una polémica medida fue anunciada hace algunos días por BancoEstado, generando inmediatamente el masivo rechazo de sus usuarios.
La ampliamente usada tarjeta Cuenta Rut pasará por un proceso de renovación, dejando atrás el uso de la banda magnética para pasar a un chip.
Todos sus usuarios deberán realizar el trámite para cambiarla, ya que paulatinamente dejarán de estar activas. Por lo mismo deberán acercarse a cualquier sucursal de BancoEstado.
Este punto fue el que causó mayor polémica, ya que el país pasa por un preocupante rebrote que tiene a más de 40 comunas en confinamiento total. El colapso y largas filas afuera de las sucursales es inminente.
Por lo mismo, el diputado Sergio Bobadilla (UDI) anunció que oficiará al Banco y al Gobierno para revertir la medida.
«Es inconcebible e impresentable que BancoEstado realice este cambio en plena pandemia. Llamo a sus ejecutivos a evaluar la medida y a buscar nuevas alternativas que protejan a sus usuarios”, indicó el parlamentario a BioBioChile.
La principal razón de este anuncio es evitar filas y aglomeraciones innecesarias. Además que el número de permisos es reducido y el tiempo para realizar el trámite (2 Horas) no alcanza.
«Oficiaré a BancoEstado y al Ejecutivo para que se entreguen mayores antecedentes respecto a este cambio anunciado y se busquen soluciones reales y concretas para estas personas», concluyó Bobadilla.