Diversas voces del mundo político han salido a defender la candidatura de la modelo Adriana Barrientos a la Convención Constituyente.
La ex rostro televisivo irá como independiente del distrito 13 en la Región Metropolitana, contando con el respaldo de la Federación Regionalista Verde Social (FRVS).
En Redes Sociales la noticia fue ampliamente comentada. Algunos critican su pasado farandulero y las opiniones públicas que realizó en el pasado.
«Me duelen las agresiones machistas, misóginas y patriarcales contra mi persona por ejercer el derecho a participar en la redacción de una nueva constitución para Chile», remarcó Barrientos sobre la situación que atraviesa.
En la misma línea, el diputado Jaime Mulet, presidente de la Federación que respalda a Barrientos, remarcó que desde octubre pasado es opción, ya que durante el estallido social ayudó en ollas comunes y consiguiendo comida.
Además remarcó a TVN que «ella representa a muchos chilenos. Es una influencer que tiene cientos de miles de seguidores que le creen, quieren y admiran, y que con el estallido social se dieron cuenta de que los cambios son urgentes».
Finalmente sostuvo que «en la vida no hay nada más humano que cambiar de opinión, de querer mejorar. Pero claro, si tuviera un apellido como Larraín o Ibáñez muchos aplaudirían».