Durante la tarde de este martes, el Gobierno informó que el presidente Sebastián Piñera y la primera dama Cecilia Morel deberán cumplir una cuarentena preventiva.
Esto luego de que fueran notificados como ‘contactos estrechos’ de un contagiado de Covid-19 que trabaja en su domicilio.
A partir de la presente jornada, todas las actividades deberá realizarla de forma telemática. Hasta el momento no presentan síntomas y el último PCR realizado el lunes a las 20 horas dio negativo.
Durante la mañana de este martes, el mandatario encabezó una ceremonia donde firmó un decreto para que las Fuerzas Armadas colaboren en el control de la migración ilegal en el norte del país.
En la instancia estuvieron presentes el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, el ministro de Defensa, Baldo Prokurica y el general Director de Carabineros, Ricardo Yáñez.
El ministro Secretario de Gobierno, Jaime Bellolio, precisó que «el trabajador conoció esta mañana que era positivo por covid».
En cuanto a los ministros que compartieron con el presidente, detalló que «el presidente dio negativo en su PCR y siempre ha cumplido con todas las medidas de precaución».
Finalmente remarcó que no es necesario realizarse exámenes rutinarios, se trata de una medida de autocuidado: no existe una política específica en relación a dicho tema.