Hace algunos días Joaquín Lavín (UDI) anunció que no irá a la reelección en el municipio de Las Condes para comenzar el desafío de la carrera presidencial.
Sobre esta decisión, remarcó que «nuestro país necesita sanar, unirse e integrarse. Lograr que todos vivamos en el mismo Chile».
Desde su última incursión a la presidencia en 2006, varios cambios en el ámbito valórico se han producido en la sociedad. Uno de los más debatidos actualmente es la Ley de Aborto y su aprobación en tres causales.
En dicho sentido, este miércoles 13 de enero comienza la discusión de un proyecto de ley que busca despenalizar el aborto hasta la 14° semana de gestación.
Sobre este punto, Lavín reconoció que es más conservador, pero ha estado ‘ampliando su mirada’, sin embargo, en relación al aborto es categórico.
«Estoy en contra de la causal de violación. Para mi el tema de la vida es muy importante, ahí hay una vida. Yo partidario del aborto libre no lo soy y creo que nunca lo voy a ser», remarcó a 24 Horas.
En la misma línea indicó que el matrimonio homosexual no lo vetaría ni tampoco la adopción homoparental, pero el aborto sí.